que significa nft

NFT son las siglas en inglés de Non Fungible Tokens. En español se traduce como tokens no fungibles, quiere decir que estos activos digitales son únicos y diferentes entre sí. No se pueden intercambiar uno por otro ya que son activos digitales individuales.

Estos activos digitales son versiones digitales de productos, y no solo de imágenes, pueden ser desde obras de arte, entradas a eventos o certificados digitales de autenticidad…

Como son diseños únicos, el precio puede variar ya que son los usuarios los que les asignan el valor en el mercado. Encontrarás NFTs desde céntimos hasta cientos de miles de euros o dólares.

Los NFT los puedes encontrar de forma individual en colecciones de 1 de 1, en forma de dominios web 3 o como parte de una colección grupal donde son una unidad entre un número determinado.

Colecciones NFT

Las colecciones de NFT estan formadas por una serie de activos digitales creadas por un criptoartista o por una empresa. Si quieres aprender más sobre estos creadores puedes visitar la web criptoartistas.es donde conocerás más detalles sobre los mejores artistas digitales.

criptoartistas famosos

Colecciones NFT más famosas

Hay varias colecciones de NFT que destacan sobre el resto. La primera que seguro que conocerás o que seguro habrás escuchado se llama «Bored Apes Yacth Club».

Bored Ape Yacht Club

La colección «Bored Ape Yacht Club» también la encontrarás por sus siglas BAYC o como Bored Apes. Son las famosas imágenes de monos que han comprado incluso famosos cantantes o actores a precios desorbitantes. Algunas de las personas más destacadas que han comprado esta colección son Eminem, Justin Bieber, Paris Hilton, Snoop Dogg, Post Malone, The Weeknd o Jimmy Fallon.

Descubre todos los detalles y aprende los secretos y los usos de la colección Bored Apes.

Como te ha interesado el significado de NFT, quizás te interese también: