NFT para identidad digital y nombre de usuario

Los NFT como Identidad Digital son una realidad. Actualmente muchos usuarios ya utilizan los dominios web 3 como nombres de usuario para identificarse y atenticarse a través del sistema SIWE («Sign with Ethereum» autentícate con Ethereum) y además de como identificación para entrar a Redes Sociales o diferentes servicios ya los utilizan como nombre de usuario ya que son exclusivos y solo una persona en el mundo puede poseerlos.

Para poder usar un NFT como Identidad Digital existen los dominios web 3, son una nueva forma de nombres de dominios o de direcciones de páginas web pero diferentes, ya que son dominios descentralizados. Estos dominios pueden estar formados por una o varias palabras o simplemente un número, y donde tú mismo eliges tu dirección de monedero wallet. Estos nuevos dominios terminan con una extensión diferente a las habituales, no terminan con .com, .net o .es, tienen extensiones como .eth, .nft, .x, .btc, .blockchain…

Para ayudar a hacerlo sencillo y fácil tan solo debes comprar un nombre de dominio Web 3, puedes hacerlo en la web Dominiosweb3.com, aquí podrás elegir el nombre de usuario que tú desees y también elegir la extensión (.eth, .nft, .x, .bitcoin, .crypto… hay diferentes extensiones para elegir). Además puedes crear tu propia web de manera descentralizada.

como registrar tu identidad digital

Como te ha interesado los NFT para Identidad Digital, quizás te interese también: