los nft son criptomonedas

Para empezar deberíamos explicar qué es la cadena de bloques o «Blockchain» en ingles. La cadena de bloques se puede explicar como si fuese una base de datos pero que está distribuida y repartida con copias idénticas de manera global. Y además donde los gestores de esas copias llamadas «nodos» son anónimos entre ellos y todos tienen los mismos datos actualizados.

La blockchain o cadena de bloques es donde están alojadas las criptomonedas y los NFT, ya que es un registro de datos y transacciones de compra y de venta.

En cada blockchain hay una criptomoneda nativa que sirve para gestionar todas las transferencias para ir añadiendo información de transferencias de compra-venta. En el caso de Bitcoin es BTC, en la blockchain de Ethereum es Ether, en el caso de Tron es TRX…

Los tokens no tienen red blockchain, utilizan la cadena de bloques de otras criptomonedas. Esto quiere decir que si creamos un NFT, nuestro NFT no tendrá una blockchain propia, si no que utilizará la red de una criptomoneda ya existente. Esto facilita su creación de forma abismal, y el proceso puede ser muy sencillo con un par de clicks.

Por lo que antes de crear o comprar un NFT, deberías informarte qué red blockchain utiliza esa colección NFT que te interesa. Ya que para comprarlo, transferirlo a otra persona o crear uno y acuñarlo o “mintearlo” costará un precio diferente según su la red blockchain que utilice, que puede ser desde gratuito en la red de Polygon hasta decenas, cientos de euros o dólares en la red de Ethereum por ejemplo.

Como te ha interesado la diferencia entre NFT y criptomonedas, quizás te interese también:

colección NFT Bored Ape Yatch Club
Bored Ape Yacht Club