crear mi propio nft

Su principal ventaja es crear una obra original sin la necesidad de un tasador. Tu serás el encargado de crear la obra, publicarla e indicar cuál es el precio de venta. Además al usar la cadena de bloques de otra criptomoneda, no debes preocuparte de todos los problemas que conlleva su funcionamiento y mantenimiento, los procesos de minado de una criptomoneda, actualizar los sistemas de seguridad, etc. Es muy fácil y sencillo crear un NFT, y dependiendo de la red que escojas, el coste puede ser incluso gratuito. El coste de la creación y las comisiones de venta dependerá de la red Blockchain de la criptomoneda que elijas.

Y cuando decidas vender, solo debes poner el precio de venta y esperar a conseguir un comprador. En el momento que otro usuario compre tu NFT, directamente se transferirá el dinero a tu monedero wallet restando la comisión que cobre la plataforma de venta.

Esa comisión dependerá de la plataforma escogida para vender tus NFT. En el caso de OpenSea, la mayor plataforma de venta de NFTs actualmente, la comisión de venta que ellos te cobrarán al venderlo es del 2,5%. Por publicar tu NFT y ponerlo a la venta, actualmente no tiene ninguna comisión, es un proceso gratuito. Igual que si creas tu NFT en la red de Polygon, todo el proceso será gratuito.

Como te ha interesado crear un NFT, quizás te interese también:

Cuanto gastó cada famoso en comprar los nft bored ape yacht club
¿Cuánto pagó cada famoso por su Bored Ape?